Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Los pimientos del piquillo admiten infinidad de rellenos, es cuestión de imaginación y de ir probando. Mis favoritos, sin duda, los rellenos de pescado. Los de hoy, en concreto, rellenos de bacalao. Una receta riquísima, de las de echar mano cuando vienen invitados a casa. O de las de disfrutar un día cualquiera, como hoy. Además es muy fácil de preparar (¡apta para recién iniciados en la cocina!) Vamos a verla paso a paso.

2014-06-07-13-12-26


INGREDIENTES:

  • 18 pimientos del piquillo (en conserva)
  • 2 cebollas
  • 3 dientes de ajo
  • 400g de bacalao desalado
  • 2 cucharadas de salsa de tomate casera (haz click para ver la receta)
  •  1 huevo
  • 1/2 vaso vino blanco
  • Vinagre de Módena
  • Pimienta blanca
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal

PREPARACIÓN:

Los pimientos del piquillo los compro en conserva en su propio jugo. Al sacarlos y escurrirlos, no tires todo el jugo, que lo utilizaremos más adelante.

Empezamos por el relleno. Picamos una cebolla en trozos pequeños y la ponemos a pochar, con un chorro de aceite. Cuando esté pochada, añadimos el bacalao desmenuzado. El bacalao necesita muy poco tiempo en la sartén, para que no se seque. Prácticamente mezclarlo con la cebolla. Una vez mezclado, añadimos el huevo sin batir, removemos para que cuaje y agregamos las dos cucharadas de salsa de tomate.

Este es el momento de añadir bechamel, si te gusta. Queda el relleno más cremoso, pero ese paso es opcional. Yo normalmente me lo salto, en mi casa no hay muchos amigos de la bechamel y nos gustan más sin ella.

Una vez está esto listo, rellenamos los pimientos con cuidado de no romperlos y los colocamos en una cazuela plana. Dejamos unos 3 pimientos sin rellenar y una cucharada de relleno reservada.

Vamos ahora con la salsa. Picamos la otra cebolla y la ponemos a pochar a fuego suave con los dientes de ajo. Cuando esté, añadimos los 3 pimientos que habíamos reservado. Echamos sal y pochamos todo unos minutos.

2014-06-07-11-02-51

Cuando ya esté todo bien pochado, echamos la cucharada de relleno, medio vaso de vino blanco y medio vaso de jugo de los pimientos. Añadimos pimienta blanca y dejamos reducir hasta que se consuma el alcohol (hasta que deje de oler a vino). Pasamos todo por la batidora y rectificamos de sal y pimienta si es necesario.

Volcamos la salsa sobre los pimientos en la cazuela y echamos un chorrito de vinagre de módena (unas 3 ó 4 cucharadas). Movemos la cazuela con cuidado para que se mezcle todo y dejamos a fuego suave una media hora con cuidado de mover de vez en cuando para que no se pegue.

 

Siguiendo el mismo patrón de receta puedes probar distintos rellenos. De atún son mis otros favoritos. Estos también están de toma pan y moja… ¿Te animas?

Anuncios

One thought on “Pimientos del piquillo rellenos de bacalao

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s