Arroz con conejo

De toda la vida. Un plato saludable y completo. La carne de conejo es muy magra y una de las que menos grasa tiene, así que muy recomendable para aquellos que quieran guardar el tipo o estén con la operación post-bikini. Una buena opción sería acompañar de una ensalada verde (rúcula y canónigos, por ejemplo) ¡Receta para los arroceros hoy!

SAMSUNG CAMERA PICTURES


INGREDIENTES:

  • 1 conejo pequeño en trozos
  • 1 cebolla pequeña
  • 1/2 pimiento rojo
  • 2 dientes de ajo
  • 2 cucharadas de vino blanco
  • 2 vasos de arroz
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra
  • Para el caldo: laurel, puerro, zanahoria, ajo, perejil, los trozos con menos carne del conejo, unas hebras de azafrán, sal y agua.

PREPARACIÓN:

Lo primero es poner a cocer el caldo. No tiene más misterio que echar a la cazuela todos los ingredientes y dejar cocer unos 45 minutos. La sal se añade al final de la cocción, porque el volumen de agua reduce algo siempre y si la ponemos antes corremos el riesgo de que quede salado.

Mientras el caldo está en marcha, ponemos un poco de aceite en el fondo de la sartén (paellera/cazuela plana/lo que mejor os venga) y refreímos el conejo.

Machacamos los ajos con el vino blanco y lo añadimos a la sartén cuando el conejo esté dorado ya. Bajamos el fuego y cocinamos unos 10 minutos. A continuación, añadimos la cebolla y el pimiento cortados en cuadrados pequeños y subimos un poco el fuego para rehogar bien.

SAMSUNG CAMERA PICTURES

Es hora de echar el arroz. Remueve durante 2 minutos y añade el caldo. La cantidad de caldo va un poco en gustos. En casa nos gusta el arroz suelto y nada pasado. Para que quede así, pongo dos medidas y media de agua por vaso de arroz (5 vasos de caldo para 2 de arroz).

Ponemos a fuego medio unos 15 minutos (que hierva todo por igual). Retiramos del fuego, tapamos con un paño y dejamos reposar otros 5 minutos. Paciencia, ¡estos 5 minutos son los que más largos se hacen antes de poder hincar el diente! Pero el arroz necesita asentarse.

SAMSUNG CAMERA PICTURES
¡Que lo disfrutéis!
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s