Boquerones en vinagre

El pescado azul es un alimento rico en omega-3 y grasas “buenas” que ayuda a reducir el colesterol y prevenir enfermedades cardiovasculares. Los boquerones tienen, a demás, proteínas de alto valor nutricional. Y si los preparamos en vinagre, tendremos un aperitivo saludable y muy apetecible.


INGREDIENTES:

  • 1/2 Kg boquerones
  • 3 dientes de ajo
  • Vinagre
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN:

Limpiamos los boquerones (quitamos las cabezas y tripas) y los congelamos 24 horas.

Los descongelamos en la nevera y quitamos la espina central. Los lavamos bien.

Cuando estén limpios, los ponemos en un recipiente con agua fría y sal. Metemos a la nevera unas 3 horas. Al sacarlos, veremos cómo han soltado toda la sangre y están más blancos.

Pasado este tiempo, los sacamos del agua y cubrimos con vinagre blanco. Maceramos 24 horas en la nevera. Escurrimos y aderezamos con ajo picado pequeño y un buen aceite de oliva.

COMENTARIOS:

  • Es muy importante congelar el pescado cuando lo vamos a consumir sin cocinar.
  • He probado a congelarlos una vez preparados (después de la maceración) pero se quedan menos blancos y con una textura más blanda.
  • Es una opción sana de aperitivo. No hay que renunciar a este momento con los amigos o la familia… Solo es cuestión de cambiar hábitos.
  • Pruébalos con patatas chips caseras (al horno, sin freír). Ya verás cómo repites!
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