Filloas

Las filloas son las crepes gallegas. Un postre tradicional, que en mi casa se convierte en plato único para alguna que otra cena de capricho. Tanto dulces como saladas, las filloas es sinónimo de fiesta para el paladar. ¿Mis favoritas? Con chocolate y una pizca de canela las dulces y con quesos en salado.

img_20160929_215057


INGREDIENTES (para unas 15 filloas):

  • 500mL leche
  • 350 g harina
  • 2 huevos
  • 2 cucharadas de azúcar
  • una pizca de sal

PREPARACIÓN:

Mezclamos todos los ingredientes con ayuda de unas varillas y con cuidado de que no queden grumos. Si solo las vas a hacer saladas, puedes no echar nada de azúcar a la masa.

Tiene que quedar una masa líquida, pero con cuerpo. Para que puedan extenderse bien por la sartén.

Engrasamos con aceite (y la ayuda de un papel) la sartén y la calentamos bien. Echamos la masa con un cazo poco a poco y giramos la sartén para esparcirla de forma uniforme por toda la superficie. Dejamos unos segundos (aparecen unas burbujitas sobre la masa) y damos la vuelta con cuidado (dejo vídeo en mi Instagram @lavidadeunbocadoporque una imagen vale más que mil palabras).

La primera filloa siempre se tira, porque queda muy grasa y la sartén tiene que prepararse. Luego ya, es cuestión de ir engrasando antes de cada filloa la sartén y listo.

Prepara tu relleno favorito: chocolate y nata, canela, azúcar, nocilla… Con yogurt natural y mermelada de higos están increíbles. Con fresas y miel…

¿Y las saladas? Queso brie con jamón cocido, champiñones y jamón, espárragos trigueros y gambas, espinacas y requesón, carne al azafrán… con todo.

Creedme si os digo que es más fácil hacerlas que contarlo… ¡A practicar!

 

img_20160930_102552

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s