Patatas con níscalos

Pocas cosas más de otoño que las setas, estamos en plena temporada. Aunque los níscalos no son (para mí al menos) las más ricas, son baratas y dan mucho juego en guisos como el que traemos hoy. Preparad la cuchara…

2014-10-18-13-23-40


INGREDIENTES:

  • 1/2Kg níscalos
  • 1 cebolla grande
  • 3 dientes de ajo
  • 1 cucharada de carne de pimiento choricero
  • 5 patatas grandes
  • Sal
  • Aceite de Oliva Virgen Extra

PREPARACIÓN:

Limpiamos bien los níscalos eliminando cualquier parte que no esté bien tersa y rosácea, y quitamos el tallo. Miramos bien que no tenga ningún bichito. Lavamos rápido bajo el chorro para que no se empapen y evitar que absorban el agua (las setas son como esponjas).

2014-10-18-12-05-49

Partimos cada uno en 4 o 5 trozos (de bocado). Picamos el ajo y la cebolla bien pequeño y lo pochamos en una cazuela con un poco de aceite en el fondo. Cuando ya casi esté, añadimos los níscalos, rehogamos bien y añadimos la carne de pimiento choricero.

Dejamos cocinar unos 5 minutos. Mientras, pelamos las patatas y las troceamos tronchándolas, para que suelten el almidón durante la cocción y espese el caldo.

Cubrimos con agua y añadimos la sal. Dejamos que herva a fuego medio. Cuando veamos que casi está, machacamos un par de trozos de patata con un tenedor y volvemos a añadir al guiso. Le dará consistencia al caldo. Cuando la patata esté bien cocida, pero no deshecha, apagamos del fuego y dejamos reposar 5 minutos. ¡A comer!


COMENTARIOS:

  • Las setas son alimentos muy interesantes a incluir en nuestras dietas ya que tienen un aporte calórico muy bajo. Además es muy recomendable consumir alimentos de temporada, por su sabor, propiedades y precios más económicos.
  • La carne de pimiento choricero la venden ya en botes. Si no, hay que poner a remojo en agua templada el pimiento y, después, raspar la carne con un cuchillo.
  • También se puede añadir carne de guindilla, que le dará un gustito picante que le queda muy bien si os gusta. Una cayena tampoco es mala idea…

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s